Medicina Estética Corporal
El cuidado del cuerpo se viene realizando por el ser humano desde la antigüedad, asociado siempre al mantenimiento de la salud, con la alimentación adecuada y la práctica de ejercicio como pilares fundamentales.
La medicina estética colabora con estos pilares en aspectos concretos, que pasamos a detallar.
Grasa Localizada
Los depósitos grasos son multifactoriales, con la genética como uno de los aspectos más contribuyentes a la disposición de los mismos, encontrándolos incluso en personas muy delgadas.
Contamos con tratamientos que colaboran en la mejora de los mismos.
Celulitis
Se trata de una patología benigna en cuya formación intervienen factores genéticos, nutricionales, de género, raciales, hormonales…
Realizamos su abordaje mediante el empleo de mesoterapia corporal de diferentes tipos y orientación dietética
Flacidez
Dependiendo de su localización y grado, la abordaremos mediante mesoterapia, PRP, técnicas de microneedling o radiofrecuencia
Cicatrices y Estrias
Debido a un estiramiento repentino por crecimiento (embarazo, pubertad, prótesis mamarias), cambios de peso o tratameintos con determinados fármacos, se forman las lesiones de la piel, que conocemos como estrías.
Empleamos técnicas de mesoterapia, PRP y de bioestimulación que favorecerán la síntesis de nuevo colágeno y eliminarán las capas más superficiales de la piel, que son las que están rotas.
Hiperhidrosis (sudoración excesiva)
El efecto beneficioso de la toxina botulínica en el tratamiento de la sudoración excesiva, tanto en las palmas de las manos como en axilas esta demostrado desde hace años
Bruxismo
El bruxismo es una patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula, generalmente mientras dormimos. A la larga puede causar desgaste de los dientes, dolor facial, dolor mandibular, dolor de oídos, cervicalgia y cefaleas.
Cuando pese a los tratamientos convencionales persisten las molestias, se puede tratar mediante inyecciones de BotoxÒ (toxina botulínica tipo A).
Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro que relaja la musculatura afectada y tiene una duración de 3 a 6 meses.