Patología Anal
La zona del ano es lugar de aparición de muchas lesiones, tanto benignas como malignas, que pueden ser altamente dolorosas y molestas. Es necesario que un especialista evalúe cada caso para plantear el mejor tratamiento. No dudes en consultarnos.
Hemorroides

Las hemorroides ocasionan muchas molestias a quien las padece, como dolor, picor o sangrado. En la mayoría de casos, la operación proporciona un gran alivio y soluciona un importante problema para el paciente. Según el tamaño de los paquetes hemorroidales, será conveniente quitar más o menos tejido hemorroidal.
Sinus o quiste pilonidal

Aunque no es estrictamente anal, se suelen localizar muy cerca, en la zona del sacro o rabadilla. Se puede manifestar como pequeños agujeritos en esta zona o directamente como una infección. Es importante quitarlos mediante cirugía, para evitar complicaciones porque no hay otro tratamiento eficaz.
Fisuras

Es otra de las causas de intenso dolor o de sangrado en el ano. Son como pequeños cortes en el margen anal. La operación en estos casos consiste en seccionar algunas fibras musculares para poder relajar bien el ano y que la herida cicatrice correctamente.
Fístulas y Abscesos

Las fístulas son comunicaciones o trayectos que van desde dentro del canal anal hasta la piel. Se suele ver un orificio en la zona perianal, que mancha, sangra, pica o molesta. Es importante tratarlos mediante una operación, porque cuando se complican, provocan abscesos e infecciones importantes. Los abscesos son como bolsas de pus y es necesario vaciarlos en el momento en el que se diagnostican, porque pueden llegar hasta convertirse en una gangrena.
Otras Cirugías

En el ano existen muchas otras lesiones (cánceres, condilomas, pólipos, úlceras, prolapsos, etc.) que pueden requerir una operación. Si tienes dudas, consulta a nuestro equipo y te atenderemos encantados.